Lattix – Soportes Fusibles
Entendiendo la Seguridad Pasiva en general como toda medida encaminada a garantizar la integridad de un sujeto frente a un riesgo externo, los Soportes Fusibles son elementos concebidos para su implantación en las redes viarias con una doble función.
Una es la de servir de soportes para carteles y otros elementos de señalización vial, y la otra es la de actuar al mismo tiempo cómo un sistema de Seguridad Pasiva que tendrá como objetivo la eliminación en su práctica totalidad, del riesgo vital para los ocupantes de un vehículo en caso de impacto contra estos.
En su faceta funcional como soportes de los elementos de señalización, su diseño, modularidad y características estructurales garantizan el total cumplimiento de las normativas vigentes. Asimismo, su funcionamiento como Soporte Fusible le permite convertirse en un eficaz sistema de Seguridad Pasiva.
Esto es posible gracias a un innovador diseño estructural, material de fabricación y sistema de anclaje, que le confieren una excelente deformabilidad que seguida de su rotura elimina este obstáculo de la trayectoria del vehículo que lo impacta, sin que exista absorción de energía.
Conseguimos pues una reducción máxima del daño por el efecto inercial sobre los ocupantes, eliminando además el riesgo por caída del cartel u otros elementos sobre el habitáculo.